Rurouni Kenshin

Photobucket


bien este año mi serie favorita cumplió 15 primaveras ;3 creo que este fue el primer anime del cual me declare fan completa,amo su manga su anime sus ovas y películas,realmente me encariñe muchísimo con algunos de sus personajes y hoy quería compartir con ustedes un poquito de historia de la persona en la que se baso Kenshin Himura

Photobucket

Kawakami Gensai (河上彦斎) (4 de diciembre de 1834 - 13 de enero de 1871) fue un seguidor del Emperador de Japón y uno de los cuatro grandes Hitokiri (幕末四大人斬り literalmente "destajador de hombres") del período Bakumatsu, en el Japón de mediados del siglo XIX. Luchó contra el shogunato Tokugawa, quien gobernaba el país desde 1600 y que había promulgado un edicto (sakoku) que aisló el país del resto del mundo; sin embargo, desde 1853 los Estados Unidos de América del Norte forzaron al shogunato a abolir este edicto y aceptar un proceso de occidentalización y apertura a los demás países.

En 1861, Gensai se casó con Misawa Teiko, la hija de otro retenedor Kumamoto. Un artista marcial sí misma, ella fue altamente experta en el uso del naginata. La pareja tendría a un hijo, Gentaro-, que sobrevivió aun después de la ejecución de Gensai, gracias a los esfuerzos de Teiko.

Después de la restauración Meiji y del final de la era de los samurai, Kawakami enseñó la filosofía de los samurai por un breve tiempo. Sin embargo, sus ideas acerca del aislacionismo contravenían con el nuevo gobierno imperial, quien lo veían como una amenaza al futuro de la nación Fue arrestado y acusado con falsos cargos, y ejecutado en el cuarto año de la era Meiji (1871).
Publicar un comentario en la entrada