los japoneses y el tipo de sangre



Bueno hoy tratare un tema que quería tocar hace mucho rato... pero por cuestiones de lo extenso que es y lo mucho más que puede extenderse lo había dejado de lado, pero hoy amanecí con buen ánimo y hablaremos sobre las creencias de los japoneses sobre el tipo de sangre y cómo influye esto en la personalidad según ellos; para mí no es algo definitivo y al igual que en los horóscopos me resulta curioso ver como algunas cosas coinciden con lo que se dice.

Si alguno ha visto un dorama o incluso en algunos animes.... de hecho algunas veces buscas datos sobre x personaje de anime y te dicen su tipo de sangre... en fin, sabrán que en Japón se menciona bastante frecuentemente el tipo de sangre 



El llamado sistema ABO para clasificar la sangre fue descubierto a principios del siglo pasado por Karl Landsteiner, un médico austriaco ganador del Nobel en 1930, que al detectar su coagulación la dividió en cuatro grupos según los glóbulos rojos.

Al archipiélago nipón llegó el descubrimiento poco después a través de unos médicos japoneses que habían estudiado Medicina en Europa y a partir de entonces se ha creado en este país toda una teoría sobre la relación entre la personalidad y el tipo de sangre.

Según el libro «La distribución de grupos de sangre de seres humanos», un 40 por ciento de los japoneses tienen sangre del tipo A, un 30 por ciento del 0 (O en Japón), un 20 del B y el otro 10 de AB, que aquí se ve como personas complicadas, geniales y sociables.

En otros países, curiosamente, hay diferencias, aunque el más común en el mundo es el 0, el donante universal.

¿Cuál es el carácter de la persona de acuerdo a la sangre?


"El grupo sanguíneo es una buena herramienta para entender los comportamientos humanos", explica Chieko Ichikawa, responsable de Human Science ABO Center en Tokio, una organización sin ánimo de lucro que investiga la supuesta conexión entre los tipos sanguíneos y la personalidad. "El análisis sanguíneo debe ser usado sólo como referencia. Pero saber el grupo de un desconocido ayuda bastante", apunta.





Características de los tipos de sangre
O: Es el atlético
. Carácter tranquilo, paciente, en control de sus emociones, de gran fortaleza, saludable, bueno en los deportes, autoritarios, celosos, obsesivos, discretos y fuertes. Clasificación con la denominación feudal de "guerreros". O es más compatible con O y AB

A: Es el artístico. Meticuloso, reservado, de carácter agradable, lleno de preocupaciones, indeciso, cauto, incombativo, auto sacrificable, pesimista, discreto, inflexible, fastidioso, sumiso y de carácter ligero. Clasificación feudal de "granjeros o campesinos". A es más compatible con A y AB

B: Es el creativo. Optimista, independiente, de buen corazón, sensible, cuidadoso, impredecible, ostentoso, indiscreto y negociador. Clasificación feudal de "vendedores". B es más compatible con B y AB y el menos popular de los grupos, famosos por ser gruñones y no llevarse bien con cualquiera.

AB: Es el adaptable. Racionales, diplomáticos, organizados, honestos, calculadores. Tipo B al exterior, tipo A en su interior. Muy conservadores, se ofenden con facilidad, son inteligentes y sensitivos. Clasificación feudal de "artesanos". AB es compatible con AB, B, A, O.

A es más compatible con A y AB
B es más compatible con B y AB
AB es más compatible con AB, B, A, O.
O es más compatible con O y AB

cada quien es libre de investigar, indagar y mirar un poco mas del tema por su cuenta , yo solo les quería compartir esta curiosidad, relativamente desconocida en nuestro mundo occidental , luego les traeré mas curiosidades o cosillas para que se entretengan 



Publicar un comentario en la entrada